Cuidados de la Sulcata tortuga terrestre

   Si acabáis de adquirir en la familia una sulcata, tenéis que tener en cuenta que no es un animal para tener en pisos o casas sin jardín ya que necesita de mucho espacio para caminar y su tamaño lo requiere ya que llega a medir unos 80 cm y unos 100 kg y con 6 años ya tiene un tamaño conciderable, también tendremos que tener en cuenta que si la cuidamos bien seguirán vivas después de sus dueños ya que viven unos 90 años.

Los primeros años deberán estar en un terrario o zona acotada del jardín adaptado a su clima natural con zonas mas calientes, una charca no profunda y con un refugio para dormir si puede ser en exterior mucho mejor ya que nececitan tomar la luz del sol.  

Si lo tienes en interior deberán tener un terrario bastante amplio con o sin tapa  aclimatizado a su hábitat con lamparas de calor y rayos o deberán tomar el sol por las mañanas o tardes evitando las horas mas fuertes del día, un refugio dentro del terrario para dormir y al cabo del tiempo tendrás que plantear el buscarle un terrario exterior por su tamaño y salud.

Si esta en exterior deberán prepararle algo de sombra para que ella pueda regular su temperatura ,con un refugio para que  pueda pasar la noche con una lampara de calor para las noches frías o en invierno, proveerle de una charca con agua limpia no muy profunda solo por encima de sus patas.
        Mas información instalaciones y temperaturas del terrario

      Cuando alcance un tamaño conciderado tendréis que quitar todo tipo de obstáculos en el jardín como macetas , nomos de jardín ( figuras ), etc,, ya que con su fuerza lo tirara todo sin piedad y hará muchos agujeros como gran escabadora (en la naturaleza realizan excavaciones para evitar las temperaturas más altas del mediodía y permanecen aquí, o en zonas encharcadas, para reducir la temperatura y absorber agua.), todo esto o acotarle una zona bastante amplia y a conciencia solo para ella.




 En sus primeros años si no la alimentamos bien ni le damos sus nececidades de calor y sol,son muy vulnerables a enfermarce y  la mas comun de ella es el resfriado. Si tenemos una tortuga y pensamos en poner otra, tendremos que ponerla en cuarentena 6 meses para evitar contagios mas informacion enfermedades

 La alimentacion de una cria de sulcata es la misma que la de una adulta  mas informacion con una buena alimentacion natural y un apoyo vitaminico de reptiles cada cambio de estacion un desparacitante cada 6 meses y calor, tendremos una sulcata muy saludable y con un caparazon sin piramidismo.

Tambien tendremos que tener en cuenta su limpieza, es recomendable lavarla 1 ves en semana. la zona mas importante es la zona de la cloaca ya que queda adherida heces y pueden causar infecciones. Fijaos tambien si las heces son muy liquidas, es por una abundante alimentacion muy hidratada, para solucionarlo deberiais añadir pasto seco o pienso de conejos a su alimentacion. Para que sus heces sean normales deberan tener el aspecto duro como de un gato.
Unas de las formas mas comunes de lavar las tortugas de tierra es utilizando un recipiente con agua templada que solo sobrepase la cloaca de la tortuga, despues de 15 o 20 minutos ( dependiendo lo sucia que este) utilizaremos un cepillo de dientes para limpiarla. ellas tienen una piel muy dura y resistente



15 comentarios:

  1. Hola, mi tortuga no tiene fuerza en las patas y no veo que coma mucho ni beba que le puede pasar alguna ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la has dejado hibenar??

      Eliminar
    2. Ponla calor en el terrario como unos 20 grados o así y echale un complejo multivitaminico lo puedes adquirir en tu tienda de animales de confianza

      Eliminar
  2. Me compre una tortuga sulcata media grandecita y no comio en todo el dia ¿que pasa? alguen me dice por favor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas tortugas no hibernan nunca, si pasan frío se les fermenta la comida dentro y no comen mas, en invierno tienen que tener un calor constante sin corrientes de aire, si te ha pasado esto, ponla en donde tenga calor, si aun así no come ni se mueve, tienes que darle baños de agua templada para que le empiece a funcionar el estomago y el intestino, de lo contrario se puede morir.

      Eliminar
    2. Compro tortuga sulcata hembra , Eduardo 55 85 49 49 07

      Eliminar
  3. deberias ir considerando en comprar otra y cuidarla bien para que no le pase lo mismo hp

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, me podrías por favor decir donde se consiguen las variadas hortalizas y diferentes plantas que nombras para la sulcata?? pues al final siempre acabo dando a la mía lo mismo de siempre, que no sino todo lo que nombras que no se le debe dar...

    ResponderEliminar
  5. hola alguien podría decirme dónde conseguir tortugas sulcatas???? soy de argentina. paola

    ResponderEliminar
  6. Hola, ayer me compré una sulcata bebé. La puse en una cajita con una manta eléctrica.Hoy comió un poquito de lechuga; cuando la dejo dentro de la cajita duerme y cuando la saco es muy inquieta. Quería saber si es necesario ponerle luz uv? y es normal que coma poco? y tiene el caparazón blando ,será porque es bebé? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Tengo un macho de 4 años. Yo vivo en Alicante (España) donde las temperatiuras en invierno oscilan entre los 10 y los 18ºC. ¿En tales condiciones puede permanecer en la intemperie del jardín?

    ResponderEliminar
  8. La arena de mar es mala para una sulcata

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe el precio de una tortuga sulcata adulta, aquí en USA?

    ResponderEliminar
  10. Mi sulcata bb tiene un ojito cm q refriado cerradito q me recomiendan come saludable

    ResponderEliminar