Instalaciones Sulcata,Temperatura y humedad de terrario exterior, interior y refugio

MANTENIMIENTO EN EXTERIOR

Éste tipo de tortugas requiere un recinto similar al hábitad . Estas tortugas se hacen muy grandes, y por lo tanto necesitan mucho más espacio, y dependiendo de en que pais nos encontramos deberemos construir unas especie de terrario gigante, con calefacción ya que ellas no soportarán climas frios.


Necesitarán un recinto al aire libre, con una extensión muy grande. No deben tener demasiada humedad, pues todas provienen de zonas secas. Lo que sí es imprescindible es una pequeña piscina o estanque para poder bañarse y beber agua. Éste no deberá ser muy profundo, y debe tener una rampa para facilitar el acceso.



En invierno (dependiendo el pais o clima) se deberán poner en un recinto bastante grande, con un recipiente con agua, una manta térmica y una lampara de ceramica , para recibir los rayos necesarios imitando al sol, para que no note el cambio tan bruzco de temperatura, y siga con su vida normal. ese recinto devera se amplio ya que estara una larga temporada y tener zonas con diferente tempeaturas. esta especie no es muy feliz en paises del norte o muy frios.



                               




  REFUGIO EXTERIOR

 Esta es el refugio de mi sulcata en exterior, sale y entra a su antojo. solo se mete por las noches y en los dias frios.



 La casa la hice con una mesa de madera, la cubrí con chapa de madera aislante una ventana con un cristal pegado para que no salga el calor y lo mismo hice para poner un termómetro interior para ver la temperatura y solo un circulo sin cristal en el lateral de la mesa para que pueda salir algo de calor y no cree humedad.
 
El interior le tengo puesta una lampara de ceramica dependiendo lo grande que sea la casa se le pondrá mas o menos voltaje. y en el suelo le tengo puesto una manta térmica ( la manta es opcional ) , todo el suelo cubierto de paja.
Con todo esto obtengo una temperatura de unos 20º- 25º de noche.
Por el día no le hace falta ya que la luz del sol la recibe directamente , esto es su refugio de noche y solo en los dias frio o lluviosos le enciendo el refujio para mantener la temperatura ,con una lampara de ceramica y obtengo una temperatura de unos 25º - 32º.( depende de la temperatura exterior)

Algunos dias amanece con los ojos llorosos, esto es devido a un aumento de temperatura o falta de humedad, esto no es malo ni es ninguna enfermedad solo es que ellas al no sudar lloran para refrigerarce, en dias muy calurosos lo suelen hacer. es su forma de sudar. Pero siempre es bueno controlar el refugio por si disminuye o aumenta mucho,  depende mucho de la temperatura exterior, les recomiendo poner un termostato para que la regule automaticamente.

MANTENIMIENTO EN INTERIOR

TERRARIO


Las tortugas pequeñas se suelen mantener en el interior en terrarios, pudiendo sacarlas fuera en verano si el clima lo permite. Los adultos necesitarán un espacio muy amplio, asi como unas temperaturas adecuadas durante todo el año que puede ser complicado, ya que necesitarán una zona exterior y una zona interior para las épocas de temperaturas más bajas. 
 

Para el mantenimeinto de las crias y jóvenes podemos utilizar un terrario con una manta térmica colocada debajo de la mitad del terrario permitiendo así la termorregulación con un lampara de luz solar para el dia de hasta 35ºC. Debemos de intentar conseguir un ambiente térmico de 30ºC a 25ºC. Siempre deben de tener a su disposición algún escondite y zonas con temperaturas más templadas, u una lampara de ceramica para que siga manteniendo la temperatura de noche de unos 22ºc. Podemos llenar el terrario de plantas (NO tóxicas) u otros accesorios como un refujio para dejar intimidad a las pequeñas sulcatas, aunque suele ser una especie que se adapta perfectamente a nuestra presencia (sí que hay especies que no se adaptan bien a la presencia del hombre y, por tanto, esto debe ser un requisito indispensable). Como sustratos se suelen emplear aquellos que se pueden ingerir, como la alfalfa.


ILUMINACIÓN


Es una tortuga terrestre  herbívora por lo que necesitará una iluminación de amplio espectro, incluyendo: luz visible, UVA y UVB (importante para la síntesis de vitD3). Esta especie crece con mucha rapidez por lo que la disponibilidad de calcio y vitamina D3 en la dieta será importante, así como su activación mediante luz UVB.


TEMPERATURA Y HUMEDAD


Las temperaturas diurnas de esta especie debe estar en un rango de 25/30ºC de forma ideal, es decir, una temperatura alrededor de 25ºC y con un punto de asoleamiento de 30-35ºC. Así conseguimos crear el gradiente térmico dejando que la tortuga realize la elección de la temperatura. Por la noche pueden experimentar caídas importantes de la temperatura, siempre con un ambiente seco, con temperaturas de 21-26ºC. Podemos comprar un termometro que nos controla la humedad y temperatura.

hay que recordar que esta especie procede de habitat extremadamente cálido y seco, con temperaturas diarias por encima de los 40°C y de unos 20°C por la noche.
Las precipitaciones anuales (si es que llueve) oscilan entre los 100-1000mm por
metro cuadrado.
por ese motivo ellas cuando hace mucho calor escavan para buscar mas fresco, en el terrario no la pondremos hasta ese punto la mantendremos calido pero no tan fuerte mejor que no sobrepase de los 30º

9 comentarios:

  1. LES DOY MIL GRACIAS ACABO DE COMPRAR UNA SULCATA Y ME HAN SALVADO LA VIDA MEJOR DICHO LE SALVARON LA VIDA A MI TORTUGA CHEESY HE SEGUDO TODO PASO POR PASO Y ESTA SUPER SALUDABLE Y HERMOSA ES LA MEJOR MASCOTA Q HE PODIDO TENER. ESTA PAGINA ME AYUDO UN MONTON NO SABEN CUANTO, ESTA BIEN DETALLADA Y TE EXPLICA TODO COMO ES. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Mi tortuga se ha muerto . Le di una cigala en nochevieja ;(

    ResponderEliminar
  3. Muitissimo bom, obrigado :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias me han sido de gran ayuda,es que a veces suele haber demasiada información y cometemos errores,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mi tortuga tiene el caparazón y plastron algo blandos tienen año y medio aproximadamente que puedo hacer es falta de calcio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo y me dijo el veterinario que por qué quien me la vendió la tenía en tierra y muy húmeda y se enterraba

      Eliminar
  6. A que edad se deben de sacar a exterior las mías tienen 2 y medio

    ResponderEliminar
  7. Quiero una tortuga sulcata, dónde la compro y cuánto cuestan aprox, o donde se adoptan??

    ResponderEliminar
  8. alguien sabe de alguna pagina que importe a oaxaca tortugas adultas quiero una hembra

    ResponderEliminar