Hábitat y comportamiento Sulcata


Zona de sabana extremadamente seca y calurosa, casi desértica, a veces con
bosques de acacias, y arbustos espinosos.
Habita una franja de terreno situada en el extremo superior del Desierto del
Sahara, y que se extiende desde Mauritania y Senegal (oeste) hasta Etiopía y
Eritrea (este). Es una franja de 8.000 Km de largo y 500 km de ancho conocida
como el Sahel.

El clima es extremadamente cálido y seco, con temperaturas diarias por encima
de los 40°C y de unos 20°C por la noche.
Las precipitaciones anuales (si es que llueve) oscilan entre los 100-1000mm por
metro cuadrado. Esta especie es una excelente excavadora y exploradora. Para protegerse del
calor, excava unas madrigueras que pueden alcanzar los 4 metros de
profundidad y los 20 de longitud!!
Los machos son excelentes exploradores, y pueden recorrer sin problema una
extensión de 100 Km en busca de una hembra.

Es una especie que si se cuida a la temperatura y humedad adecuadas se adapta bien al terrario. No acostumbra a ser agresiva.
No se debe permitir que haga la hibernación, porque no la soportaría, en su habitat natural no la realizan ya que son lugares sin grandes cambios de clima.
Si se le da una dieta variada y equilibrada, es una tortuga muy activa.



Blogger Layouts

3 comentarios:

  1. Me encanta el blog, muchas gracias me volveré seguidor ahora que tengo una pequeña tortuga sulcata. Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  2. holaa me encanta tu blog yo esque estoy mirando para comprarme una tortuga y me ablan de la mora y de la sulcata y yo no se cual es mejor para mi y estoy informandome y leyendo blog podrias echarme una mano?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un blog muy informativo e interesante el cual merece la pena seguir sus consejos.
      Feliz Navidad
      Rocio

      Eliminar